"En un mundo lleno de odio debemos atrevernos a la esperanza. En un mundo lleno de ira debemos atrevernos a confortar. En un mundo lleno de desesperación aún tenemos que atrevernos a Soñar. Y en un mundo lleno de desconfianza debemos atrevernos a creer..."

viernes, 31 de mayo de 2013

Poemas Dudosos

I

Tiembla tu nombre
en precipicios
de amarga pasión.


II

Inquieta, la sombra
bajo el candil
espera a su amo
que se retrasa,
en esa hora
sin pérdida.


III

La araña trepa y trepa,
sin fin.

Cansada,
mira al horizonte
suspirando puestas de sol.

Y el firmamento enfurece.


IV

La libertad
que tus ojos anhelaban
la encontraron tus dedos
bajo las faldas
de alguna
ilusión.


V

El maquillaje de su alma
caía
cada vez que un pensamiento
cruzaba la estancia.

Y se perdía en el
aire bailando
con el polvo.


VI

Las estrellas no brillaban
por ella,
pero era feliz
pensando que el universo
sonreía su suerte.

 
VII

Me han llamado “dulce poeta”.
Me han dicho que vivo entre letras
con la pasión desesperada
de quien nada tiene
y nada pierde.

Entre hojas húmedas y suspiros
que no valen nada,
me han dicho que pongo el alma.
Me han dicho que vendo mi ser,
por un par de versos sangrantes
sin rimas, ni razón, ni honor.

Que vacío mi existencia,
que la pinto de negro o azul,
llorando cada palabra
cada vez que libre
canta en mi mente.

Que beso cada cielo
si es que mi suerte aparece.

Suerte maldita la que ahora me agarra
antaño me miraba
desde la lejanía.

Riendo, ardiendo, altiva.

31/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario